PRINCIPALES VENTAJAS EN SEMBRAR OLEAGINOSAS. (CÁrtamo Linoleico Cartamo Oleico, Canola, Soya y Girasol) • Privilegian el uso eficiente de agua: En la modalidad de riego tienen un ahorro de hasta el 40%. En Temporal estos cultivos tienen mayor resistencia a sequías y aprovechan mejor la humedad residual. • Son Excelente Alternativa de rotación de cultivos, con lo que se evita el monocultivo, se reduce la degradación del suelo y la contaminación ambiental por la aplicación excesiva de plaguicidas para combatir plagas y enfermedades. • Comercialización asegurada. Desde la siembra mediante agricultura por contrato. • Promueve el ordenamiento del mercado. En regiones con cosechas excedentarias y problemas de comercialización. • Sustituyen importaciones, contribuyen a una menor dependencia del exterior. • Según el INFAP, el país tiene un alto potencial de 2.6 millones de Ha.
SERVICIOS
Aceites Especiales TH SA de CV, tiene un especial interés en impulsar y arraigar en tus prácticas agrícolas cultivos tales como el Cártamo linoleico y oleico, Canola, Girasol y Soya que son CINCO alternativas rentables de cultivos. Esto con la finalidad de darte una alternativa de cultivo con costos razonablemente bajos y tener el abasto de estos granos para la fabricación de nuestros aceites comestibles que comercializamos a nivel nacional e internacional. Agricultura por Contrato.
Para formalizar un contrato de comercialización de compra y venta para Cártamo linoleico y oleico, Canola, Girasol y Soya, te recomendamos contactarnos, para que en conjunto contigo analicemos la superficie de siembra que pretendas sembrar y poderte ofrecer semilla de siembra con cobro a contra cosecha, en caso de que no tengas este tipo de materiales para tú siembra. Teniendo bien establecida la superficie de siembra, podemos calcular un volumen promedio de toneladas obtenidas para la cosecha, y esta información considerarla en tu contrato. Algo que es de tu interés es el precio que se te pagara por tu cosecha, en el momento de concretar dicha actividad, la compañía te ofrece un precio de referencia, es decir un precio piso previo a la siembra, el Cártamo linoleico y oleico, Canola, Girasol y Soya son cultivos que tienen su referencia en precio en los mercados internacionales, este esquema te ayudara a protegerte de una baja de precio, y te ayudara, si el nivel del mercado es alcista, tu precio tendría esta misma tendencia, si el precio se conservará al nivel cerrado en el contrato, eso sería lo que se pagaría al final de la cosecha. Necesitamos también de tu parte toda tu información: dirección, Municipio, Estado, CP, y el nombre del representante legal que será la persona encargada y responsable de firmar el convenio comercial con nosotros. Es también importante que nos presentes una factura con la cual se realizara tu pago, de manera puntual, de la cosecha entregada. La elaboración de los contratos tiene que ser con datos reales, porque estos datos serán presentados a dependencias de orden Federal y Estatal para gestionar apoyos alternos para beneficiar estos cultivos. ¿Qué requisitos hay que cubrir para contratar con nosotros?
Te recomendamos, hacer tu planeación de siembra de manera anticipada, con la ventaja de respetar fechas de siembra y con esto ayudar a que la producción sea mayor. También nos ayuda a nosotros a poder asesorarte de manera puntual y dar seguimiento a tus requerimientos, y guiar una siembra a tiempo para que tu cosecha sea mejor de lo que te esperas. Las fechas de siembra de contratos se pueden realizar en un periodo de tiempo entre el mes de noviembre y diciembre, que son los meses adecuados para los cultivos de ciclo Otoño Invierno y durante los meses de mayo y junio que son los meses adecuados para los cultivos del ciclo Primavera Verano. ¿Cuándo Contratar?
informacion@aeth.mx
+52 (443) 204 11 46 +52 (443) 204 11 47
Av. Eje Norte-Sur No 451 Ciudad Industrial, Morelia Michoacán, México